Awazing
Foro

Elegir un altavoz portátil Bluetooth para poner música desde el móvil

La mejor forma de llevar tu música allí donde vayas es haciéndote con un altavoz portátil que puedas conectar directamente a tu móvil para reproducir tus canciones favoritas desde la aplicación que usas habitualmente, como Spotify, Google Music o Youtube.

Altavoz portátil Bluetooth

Los altavoces portátiles Bluetooth son en este caso la mejor opción. No solo resulta muy sencillo conectarlos al móvil sin utilizar cables mediante el protocolo Bluetooth, si no que van equipados con una batería recargable que permitirá que te los lleves a cualquier parte sin depender de una toma de corriente eléctrica.

Altavoces portátilesVer en Amazon

A continuación te damos algunas claves para que puedas elegir el altavoz Bluetooth que más te conviene en función de tus necesidades y presupuesto, puesto que la gama de opciones que hay en el mercado es enorme.

Conectividad de audio

El primer parámetro que has de tener en cuenta es la conectividad del altavoz. Además de la típica entrada de línea de tipo jack a la que podemos conectar cualquier fuente de sonido como un reproductor mp3 o la salida de auriculares del móvil, tablet u ordenador portátil, podemos encontrar en algunos modelos un puerto USB para reproducir desde un pendrive o un lector de tarjetas de memoria. Aunque la conexión favorita siempre será la sincronización inalámbrica mediante Bluetooth, que buscaremos que sea mínimo la especificación 3.0.

Bluetooth logo

Duración de la batería

La capacidad de la batería en mAh no es un buen indicador para comparar la duración entre distintos modelos puesto que no sabemos el consumo individual de cada uno. Lo mejor será fijarnos en la duración que declara el fabricante, teniendo en cuenta que está calculada reproduciendo música de tipo clásica al 50 del volumen máximo. Siempre que lo utilices cerca de una toma de corriente te recomendamos utilizarla para alargar al máximo la vida útil de la batería interna.

Tamaño de altavoz y resistencia

En general el tamaño del altavoz influirá directamente en la calidad de sonido y en la duración de la batería. Los altavoces que generan un sonido de calidad y su caja de resonancia requieren espacio. Sin embargo, algunas marcas consiguen excelentes resultados utilizando muy poco espacio. Valora que te interesa más, calidad de sonido o portabilidad para inclinarte por una de las opciones.

Por su propia naturaleza portátil, un altavoz de este tipo va a sufrir pequeños golpes y arañazos al transportarlo y estará expuesto a agresiones como pueden ser la arena de la playa o las salpicaduras de agua de una piscina. En muchos modelos el fabricante ofrece opcionalmente una funda de silicona que pueden comprar para mantenerlo protegido.

Calidad y potencia de sonido

Si hablamos de música la calidad es importante y en este aspecto vas a encontrar enormes diferencias. Los altavoces más económicos suelen tener una calidad de sonido muy básica y cojean a la hora de reproducir con exactitud los detalles de la música más agudos o la contundencia de los graves. Marcas reconocidas como JBL o Bose han invertido en I+D para conseguir graves potentes y agudos cristalinos con altavoces realmente pequeños que no podríamos haber imaginado hace unos años.

Fíjate en la potencia máxima para hacerte una idea del volumen con el que podrá funcionar. La mayoría equipan un compresor de audio para evitar distorsiones cuando los ponemos al máximo volumen. También en el rango de frecuencias del sonido, cuanto más amplio, con mayor fidelidad reproducirá la música. Si te gusta escuchar la música con graves contundentes elige uno con refuerzo de graves.

Otras prestaciones

Si vas a utilizarlo en ambientes húmedos será mejor que optes por un altavoz que sea resistente al agua y al polvo. Algunos de ellos también integran un asistente de voz como Alexa o Google Assistant por lo que podremos darles ordenes de voz y reproducir música sin necesidad de tocar el móvil.

Si lo utilizas para montar una fiesta con tus amigos te va ir muy bien los modelos que integran iluminación LED multicolor que se sincroniza con la música.

Los mejores altavoces portátiles bluetooth

Esta es nuestra selección de altavoces portátiles Bluetooth que actualmente se veden con un descuento importante en su precio habitual.