Awazing
Foro

Elegir una piscina desmontable para el jardín

La llegada del calor invita a un baño refrescante y nada mejor que tener en tu propia casa una piscina al aire libre para hacerlo. Pero si no tienes espacio o presupuesto para una piscina de obra la mejor opción es recurrir a una piscina desmontable o hinchable que puedes instalar tu mismo en tu jardín o en la terraza.

Piscina hinchable

Son ideales para montar durante algunos meses en la temporada estival y poder recogerlas sin demasiadas complicaciones en otoño y recuperar el espacio del jardín o terraza para otros usos. Tendrás que buscar una superficie absolutamente plana, sin irregularidades ni aristas y que esté nivelada. Ten en cuenta además que una vez llena, el peso del agua que contiene puede ser de varias toneladas, por lo que ten especial cuidado si vas a instalarla por encima del nivel del suelo, como en una terraza o en un ático.

La cantidad de opciones disponibles es enorme así que para elegir la mejor piscina desmontable aquí te dejamos algunos de los detalles en los que debes fijarte.

Piscinas hinchables de plástico, las más económicas

Dejando de lado la típica piscina hinchable de colores para niños, el sistema de piscina hinchable autoportante es una solución muy económica para tener un lugar de baño sencillo de montar y mantener. Por su propia naturaleza autoportante todas son de forma circular y más anchas en la base. Simplemente utilizan una lona de plástico que une la base y los laterales y un aro hinchable en la parte superior que se mantiene por encima de la línea de agua. no soportan peso sobre sus muros, por lo que no pueden alcanzar mucha altura. Pueden tener hasta unos 6 metros de diámetro.

Piscinas hinchablesVer en Amazon

Piscinas desmontables de metal y plástico, más robustas

Las piscinas desmontables constan de una infraestructura metálica que soporta la lona plástica en forma de vaso que contendrá el agua. Suelen tener forma cuadrada, rectangular o hexagonal. Puedes encontrar desde modelos sencillos de poca altura hasta piscinas con la misma capacidad que una piscina de obra. Son la opción más robusta y duradera, pero también son más caras y requieren más trabajo de montaje.

Piscinas desmontablesVer en Amazon

Accesorios imprescindibles: depuradora, recoge hojas, limpiafondos y cubierta

Además de la piscina, necesitaremos algunos accesorios útiles que nos ayudarán a disfrutar el baño con las mejores condiciones. El primero es la depuradora, con la que enchufándola algunas horas al día para que filtre las impurezas evitaremos el deterioro del agua. Combinado con la adición de cloro y la regulación del pH, garantizará que el agua se mantenga cristalina, evitando algas y restos de materia orgánica como insectos y hojas.

La mayoría de piscinas traen una depuradora muy sencilla basada en filtros de cartucho que debemos cambiar periódicamente. Si el volumen de agua es grande será necesaria una depuradora de arena, que son capaces de filtrar un caudal mucho mayor eliminando impurezas más pequeñas sin necesidad de utilizar filtros de recambio.

A la depuradora le resultará más fácil hacer su trabajo si eliminamos manualmente la suciedad de mayor tamaño. Para hacerlo resulta imprescindible una malla telescópica recoge hojas con el que eliminar cada día las suciedad que flota sobre el agua. La que desciende hasta el fondo podremos desincrustarla con un cepill*o y retirarla con una *aspiradora limpiafondos.

Para mantener la suciedad alejada de la piscina la mayoría de fabricantes ofrecen una cubierta que suele resultar económica y con la que no solo evitaremos el deposito de restos del ambiente, si no que gracias a su efecto invernadero alargaremos la temporada de baño.

Herramientas y accesorios de limpiezaVer en Amazon

Selección de piscinas desmontables actualmente más baratas

Esta es nuestra selección de piscinas que representan una buena oportunidad para comprar puesto que su precio ha bajado en los últimos días.